31
de agosto a
09
de septiembre
de agosto a
de septiembre
Durante los diez días que duran las fiestas vascas se realizan competiciones, deportes rurales, bailes típicos y diversas actividades vinculadas a la cultura vasca tradicional. También tienen lugar las Regatas de San Sebastián. Los dos primeros domingos de septiembre, traineras de toda la cornisa cantábrica llenarán de color las aguas de la bahía de La Concha para competir en la llamada “Olimpiada del remo.
La primera semana vasca de San Sebastián se organizó en 1927, aunque sus raíces datan de las fiestas euskaras que ya se realizaban en diversos municipios vascos a finales del s. XIX. Desde entonces se han ido celebrando de forma intermitente, interrumpiéndose en diversas ocasiones: durante la Guerra Civil, en la década de los ’80,…
Si estás en San Sebastián durante las fiestas vascas, vas a tener la oportunidad de ver demostraciones de bailes típicosvascos y campeonatos de deportes rurales tradicionales como el de los aizkolaris (cortadores de troncos con hacha) o el de pelota vasca, entre otros.
También se realiza la feria de agricultura ecológica en la que se venden productos típicos de la zona. Encontrarás pan, quesos, miel, vino, plantas medicinales,… y el Sagardo Eguna o la fiesta de la sidra, durante la cual se consumen alrededor de 10.000 litros de sidra.
Las fiestas vascas son una gran oportunidad para descubrir las costumbres locales y la riqueza del folklore vasco, y por lo tanto, un gran momento en el que a visitar San Sebastián.