23 – 27
de febrero
de febrero
El carnaval es una festividad que se celebra por todo el mundo y San sebastián no es la excepción. En la semana de carnaval la ciudad viste sus calles con desfiles y carrozas. El carnaval contagia a cualquiera del humor y de la alegría. Una auténtica festividad callejera llena de música y de color.
En Donostia, las primeras referencias del carnaval se remontan a 1814. Por aquel entonces, los grupos de estudiantes, los amigos y los gremios artesanos eran quienes se encargaban de organizarlo. Con el paso de los años esta fiesta comenzó cobrar gran importancia, aunque sufrió altibajos.
Uno de los iconos más característicos de los carnavales de San Sebastián es el conocido Dios Mom. Un personaje considerado el dueño del carnaval a quien se le entregan las llaves de la ciudad. Esta figura despierta el entusiasmo de miles de personas que bailan al ritmo de las diferentes charangas y de un gran número de comparsas. Cada año, este desfile de color y extravagancia logra que los vecinos de los distintos barrios de la ciudad disfruten de esta fiesta vistiendo originales trajes y contemplando las coreografías de las tradicionales comparsas que llenan de fiesta a la capital guipuzcoana durante varios días.