El Palacio Miramar es una mansión de estilo inglés construida a fines del s. XIX. Se encuentra en la colina que separa las playas de La Concha y Ondarreta.
Fue construido a finales del siglo XIX por la reina regente María Cristina como residencia de verano de la monarquía española. Instaurando de esta manera, el veraneo real en Donostia – San Sebastián. Fue diseñado por el arquitecto Selden Wornun. Se construyó en ladrillo y piedra arenisca con entramado de madera.
Desde 1972, el Palacio Miramar y sus jardines pertenecen al ayuntamiento de San Sebastián. Actualmente en sus salones se celebran los Cursos de Verano de la Universidad el País Vasco y además es sede del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.
Aunque el edificio no está abierto al público, si lo están sus jardines y desde allí se puede disfrutar de unas vistas magníficas. Se ven ambas playas, con los montes Igueldo y Urgull al fondo y la isla Santa Clara enfrente. Los jardines de Miramar descienden suavemente hacia el mar, entre senderos de gravilla y parcelas floridas, una parada obligatoria en todos los paseos por el litoral de Donostia / San Sebastián.